NUESTRO COLEGIO

HABILIDADES EN
LECTO-ESCRITURA

Nuestra Misión

El Liceo Formación a través de una Educación Personalizada (grupos pequeños y homogéneos), para los niveles de Educación Básica Secundaria y Media, fundamenta su quehacer educativo, en la formación y reparación del individuo con el establecimiento de nuevas relaciones parentales, desarrollo de principios y valores y habilidades en Lecto-Escritura, básico para todos los aprendizajes.

Busca que los adolescentes crezcan continuamente a nivel académico y emocional adaptándose a sus ritmos de aprendizaje y que sean capaces de transformarse a sí mismos y a su realidad, cumpliendo con el Marco Legal Vigente.

Nuestra Visión

Para el 2020, El Liceo Formación pretende ser reconocido a nivel local y Distrital como una institución líder en educación personalizada, en los procesos formativos de jóvenes integrales cuyos valores y acciones estén encaminados a la construcción de su proyecto de vida, alcanzando altos niveles académicos, afianzándonos en los proyectos nacionales como el bilingüismo y la calidad educativa a través del mejoramiento del sistema de gestión de la calidad.

Política y objetivos de calidad

El Liceo Formación está comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad, cumpliendo con el marco legal vigente, buscando la formación integral y la reparación de los jóvenes a través de una educación personalizada mediante el establecimiento de figuras parentales, y la conformación de grupos pequeños y homogéneos donde se trabajan los ritmos de aprendizaje, el desarrollo en valores y habilidades en lecto-escritura, para la transformación de nuestros jóvenes capaces de contribuir con el desarrollo y progreso del país, contando para ello con un equipo humano altamente competente enfocado en la mejora continua de nuestros procesos que permita la satisfacción de la comunidad educativa.

1. Ofrecer una educación personalizada de alta calidad, centrada en el individuo.
  2. Establecer figuras parentales que permitan la reparación del estudiante en su parte emocional y cognitiva.
  3. Conformar grupos homogéneos por ritmos de aprendizaje que contribuyan a la adquisición significativa del conocimiento.
  4. Desarrollar e implementar los procesos en valores: formación de hábitos, autodisciplina, autonomía, buen uso del tiempo libre, resistencia a la fatiga.
  5. Desarrollar habilidades en oralidad, lectura y escritura en los estudiantes de la institución.
  6. Conformar un equipo humano altamente competente de profesionales en educación
  7. Evaluar permanentemente el SGC para garantizar la mejora continua
  8. Garantizar la satisfacción de la comunidad educativa a través del cumplimiento de los requisitos.
  9. Llevar un seguimiento académico y comportamental de cada estudiante para detectar fortalezas y debilidades para generar estrategias de mejora.

Filosofía

El Liceo formación busca la reparación emocional de sus estudiantes mediante la conformación de grupos pequeños y homogéneos, el establecimiento de la figura parental representada en cada uno los docentes, en donde a través de un nuevo tipo de relación con el estudiante, este se repara, fortalece su autoestima y se convierte en ganador, establece nuevas relaciones con sus pares, mejora su rendimiento académico, mediante el establecimiento de los hábitos lecto-escritúrales como dispositivo básico de todos los aprendizajes.

El estudiante del Liceo Formación se caracteriza por ser una buena persona, un buen estudiante, capaz de transformarse a sí mismo y a su realidad.

Principios

Respeto a la Diferencia: Atención sincera a cada persona en su diferencia, respetando su individualidad su ser y su integridad.

Reparación Afectiva: Cargar afectivamente a las personas para permitir su reparación emocional.

Valores

TOLERANCIA: Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre y cuando no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

RESPETO: Valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia. SOLIDARIDAD: se define como la capacidad del ser humano para sentir empatía por otra persona y ayudarla en los momentos difíciles, es un sentimiento de unidad en el que se buscan metas e intereses comunes.

HONESTIDAD: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia

SERVICIO: Brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás. Servir es ayudar a alguien de manera espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

HUMILDAD: Es reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.

Ritmos de Aprendizaje
Inteligencia Emocional