Liceo Formacion- Inicio
 
 
 
 
 
Dirección: Carrera 49 # 91 – 67 Teléfono: (1) 236 5524 – 218 7538 Celular: 313 854 0900
Bogotá - Colombia


CERTIFICACION CON ICONTEC CON LA NORMA ISO 9001:2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Horizonte Institucional

 
 
Misión

El Liceo Formación a través de una Educación Personalizada (grupos pequeños y homogéneos), para los niveles de Educación Básica Secundaria y Media, fundamenta su quehacer educativo, en la formación y reparación del individuo con el establecimiento de nuevas relaciones parentales, desarrollo de principios y valores y habilidades en Lecto-Escritura, básico para todos los aprendizajes. Busca que los adolescentes crezcan continuamente a nivel académico y emocional adaptándose a sus ritmos de aprendizaje y que sean capaces de transformarse a sí mismos y a su realidad, cumpliendo con el Marco Legal Vigente.
 
 
 
Visión

Para el 2020, el Liceo Formación pretende ser reconocido a nivel local y Distrital como una institución líder en educación personalizada, en los procesos formativos de jóvenes integrales cuyos valores y acciones estén encaminados a la construcción de su proyecto de vida, alcanzando altos niveles académicos, afianzándonos en los proyectos nacionales como el bilingüismo y la calidad educativa a través del mejoramiento del sistema de gestión de la calidad.
 
 
 
 
 
Política y objetivos de calidad

El Liceo Formación está comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad, cumpliendo con el marco legal vigente, buscando la formación integral y la reparación de los jóvenes a través de una educación personalizada mediante el establecimiento de figuras parentales, y la conformación de grupos pequeños y homogéneos donde se trabajan los ritmos de aprendizaje, el desarrollo en valores y habilidades en lecto-escritura, para la transformación de nuestros jóvenes capaces de contribuir con el desarrollo y progreso del país, contando para ello con un equipo humano altamente competente enfocado en la mejora continua de nuestros procesos que permita la satisfacción de la comunidad educativa.

  • Ofrecer una educación personalizada de alta calidad, centrada en el individuo.
  • Establecer figuras parentales que permitan la reparación del estudiante en su parte emocional y cognitiva.
  • Conformar grupos homogéneos por ritmos de aprendizaje que contribuyan a la adquisición significativa del conocimiento.
  • Desarrollar e implementar los procesos en valores: formación de hábitos, autodisciplina, autonomía, buen uso del tiempo libre, resistencia a la fatiga.
  • Desarrollar habilidades en oralidad, lectura y escritura en los estudiantes de la institución.
  • Conformar un equipo humano altamente competente de profesionales en educación
  • Evaluar permanentemente el SGC para garantizar la mejora continua
  • Garantizar la satisfacción de la comunidad educativa a través del cumplimiento de los requisitos.
  • Llevar un seguimiento académico y comportamental de cada estudiante para detectar fortalezas y debilidades para generar estrategias de mejora.
 
 
Mapa de procesos

Se actualiza el mapa de procesos, donde se indican las entradas y se cambia el proceso del sistema de gestión por evaluación.
 
Liceo Formacion mapa de procesos
 
 
 
Organigrama

 
Liceo Formacion organigrama